Concepto uso del suelo:
Es el dictamen escrito por medio del cual el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen. La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas.
1 Oficio a través del cual se soliciten el concepto de uso del suelo donde se especifique la actividad que se pretende desarrollar.
2 Dirección oficial si es en suelo urbano o su ubicación si es en suelo rural, esta se verificará a través del certificado de libertad, impuesto predial o servicios públicos.
3 Antecedentes urbanísticos (licencias anteriores en caso de existir).
4 En el caso de que la solicitud sea para zona de riesgo deberá aportar Copia de impuesto predial y servicios públicos si es para uso establecido deberá aportar Cámara de Comercio.

LUIS FERNANDO BETANCUR MERINO

Informa a los usuarios y comunidad en general

Que desde el 20 de junio de 2023 terminó el periodo como Curador Urbano Segundo del Distrito, por lo tanto la información sobre trámites en curso deberá ser consultada con la Curadora Urbana Entrante, quien tiene su despacho en la calle 49 No 50 -21 piso 5 así como aquellos trámites ya finalizados su consulta deberá ser en el Departamento Administrativo de Planeación.